jueves, 20 de abril de 2017

Café Conmigo | La Coneja: ' feminismo alternativo'






Tardé un poco más de lo acostumbrado en crear el contenido de esta entrada porque... bueno, porque soy una cabeza distraída y justo hoy, 20 de abril de 2017 a las 3:39 a.m., me di cuenta que nunca la hice. 

En todo caso, y porque eso de que 'mejor tarde que nunca' se puede aplicar muy bien en los blogs, acá les dejo algunos de mis insides luego de tomar café con Fabiola quién, en las redes sociales, es mejor conocida como La Coneja

Conocí a Fabiola hace muchos varios años a través de Karla, su hermana mayor. No recuerdo cuántos años tenía Fabi en ese momento, pero tengo el vago recuerdo de una niña tímida y menuda, que bien podía pasar desapercibida. 

Muchos (muchos) años después, y gracias a este reducido mundo virtual que se llama Facebook, me reencontré con una Fabiola muy diferente a la que recordaba. Su cabello de colores y sus firmes argumentos a favor del feminismo me sorprendieron. No. Mejor dicho, me inspiraron. 

Fabi le dio vida a La Coneja como un ente canalizador de sus molestias y preocupaciones relacionadas a varias situaciones que, por lo menos en la sociedad costarricense, vivimos las mujeres.

La igualdad de género, el aborto, el acoso callejero, el empoderamiento de nuestros cuerpos... son algunos de sus temas favoritos los cuales, acompañados de algún texto, plasma a través de ilustraciones digitales que están protagonizadas por una coneja de actitud irreverente. 




Como hablamos durante este #CaféConmigo, hay muchas maneras de hacer feminismo. Si hay algo que aprendí con Fabi es que cualquiera de nuestros talentos, el que sea, puede convertirse en una vía a favor de la igualdad de género. 

Así es. Hay muchas, diversas y alternativas maneras de hacer feminismo todos los días, en la cotidianidad de nuestra vida. Incluso si no somos personas que vivimos desde el arte, todas las personas contamos con las herramientas para hacerlo. Nada más hay que descubrirlas. 

Gracias, Conejita, por enseñarme eso. 

.......................................­........................................­..





La hora del café es mi hora favorita del día. 

Es por esto que decidí comenzar esta sección, por medio de la cual estaré compartiendo con diferentes invitados o invitadas temas cotidianos, con los cuales todas las personas podemos sentirnos identificadas, de una u otra forma. 

Quiero aclarar que no soy ninguna experta en estos temas. Cada Café Conmigo representa nada más que una visión muy personal del mundo y la realidad en la que yo o mis 'panelistas' nos movemos. 

Siéntase bienvenido (a) tomar café con nosotras hoy y, de paso, a dejar sus opiniones, puntos de vista y/o críticas constructivas en los comentarios abajo. 

Y a usted, ¿cómo le gustaría su café?

.......................................­........................................­..

▲Suscríbase a mi canal- Suscribe to my channel

https://www.youtube.com/channel/UCxri8Uif4shz-90CSV9hxWg

▲Visite mi blog - Visit my blog

http://hippie-jelly-fish.blogspot.com/

▲Sígame en Instagram - Follow me on Instagram

https://www.instagram.com/hippie.jelly.fish/

▲Agrégueme a Facebook - Add me on Facebook

https://www.facebook.com/lacajadezapatosporhippiejellyfish/


.......................................­.............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario