miércoles, 22 de febrero de 2017

Café Conmigo | Feminismo para dummies (como yo), con Melissa






Aunque me encanta hacer vídeos para mi canal de YouTube, mantener vivo este blog siempre ha sido una prioridad para mí. Quizá porque siento más libertad de expresar lo que estoy sintiendo o pensando en un momento específico. 

Antes de entrar en esta etapa de mi vida, como una adulta independiente, mi existencia fue muy estructurada. Fue lo que se suponía que tenía que ser. Fui a la escuela primaria, a la secundaria, a la universidad, me gradué, me casé. Crecí en una iglesia cristiana bastante conservadora, donde había muchos temas tabú, todos ellos satanizados y llenos de estereotipos. Entre ellos, el feminismo. 

Aunque hoy por hoy puedo reconocer que, de alguna manera, siempre hubo una feminista dentro de mí, por mucho tiempo creí que yo no encajaría nunca en esta ideología. Aunque hoy por hoy puedo reconocer que siempre valoré lo que hoy la gente llama sororidad -esa solidaridad universal hacia las demás mujeres- por mucho tiempo creí que yo nunca podría hablar a favor de las injusticias que sufrían mis pares sin parecer una 'vulgar, una 'malcriada' o una 'bocona'.



Foto de la Colectiva Caminando 
www.facebook.com/pg/ColectivaCaminando


¿Por qué? Bueno, porque pertenecía a una iglesia cristiana. Y porque estoy casada. Y porque odio (literalmente) la vellosidad corporal. Y porque me gusta maquillarme, y arreglarme el pelo y 'verme bonita'. Suena increíble, pero así era. Así de bombardeada y manipulada estaba por todos esos odiosos estigmas que la gente tiene acerca de las feministas. 

Luego, en el camino, me fui encontrando a mujeres que me enseñaron, directa o indirectamente, que sin importar mi espiritualidad, ni mis preferencias, ni la manera en la que me veo... que nada de esto importaba si yo quería hacer feminismo en mi vida y en los contextos en los que me desenvolvía. 

Este vídeo es muy importante para mí porque sé que el mío no es un caso aislado. Sé que hay muchas mujeres jóvenes (y no tan jóvenes también) que tienen miedo de alzar la voz debido a todos los mitos que hay acerca de las (y los) feministas. Que tienen temor de autodenominarse de esta manera porque quizá nunca han ido a una protesta a favor de la igualdad de género o porque no son parte de algún movimiento enfocado en el posicionamiento de la mujer dentro de una sociedad patriarcal. 

Yo también tuve miedo hasta que entendí que nada de eso importa, no mientras yo tenga el deseo de hacer una diferencia en mi universo personal... mientras yo tome la decisión de hacer feminismo hasta en las situaciones más cotidianas de mi vida. 

.......................................­........................................­..




La hora del café es mi hora favorita del día. 

Es por esto que decidí comenzar esta sección, por medio de la cual estaré compartiendo con diferentes invitados o invitadas temas cotidianos, con los cuales todas las personas podemos sentirnos identificadas, de una u otra forma. 

Quiero aclarar que no soy ninguna experta en estos temas. Cada Café Conmigo representa nada más que una visión muy personal del mundo y la realidad en la que yo o mis 'panelistas' nos movemos. 

Siéntase bienvenido (a) tomar café con nosotras hoy y, de paso, a dejar sus opiniones, puntos de vista y/o críticas constructivas en los comentarios abajo. 

Y a usted, ¿cómo le gustaría su café?

.......................................­........................................­..

▲Suscríbase a mi canal- Suscribe to my channel

https://www.youtube.com/channel/UCxri8Uif4shz-90CSV9hxWg

▲Visite mi blog - Visit my blog

http://hippie-jelly-fish.blogspot.com/

▲Sígame en Instagram - Follow me on Instagram

https://www.instagram.com/hippie.jelly.fish/

▲Agrégueme a Facebook - Add me on Facebook

https://www.facebook.com/lacajadezapatosporhippiejellyfish/


.......................................­.............................


No hay comentarios:

Publicar un comentario