miércoles, 8 de febrero de 2017

Café Conmigo | Ali: ¿a qué estereotipos se enfrenta una mujer que es mamá?






(Traté de buscar la imagen de la cual hablo al principio del vídeo, pero no logré encontrarla)

Un dato curioso acerca este vídeo es que esta fue la primera vez que veía a Ali frente a frente. A pesar de que por años hemos compartido ambientes e incluso círculos sociales similares, no había tenido la  oportunidad de hablar con ella. 

Desde hace semanas había planeado hacer este vídeo, pero no sabía muy bien con quién. Entonces un día, viendo una publicación en el Instagram de Oh The Life, me di cuenta que Ali podía ser la persona perfecta con quién desarrollarlo. 

El reto era, entonces, preguntarle si estaba interesada. 

Digo el reto porque, por circunstancias de la vida, actualmente soy una persona bastante insegura a la cual le es difícil generar nuevas conexiones, socialmente hablando. Sí, le tengo miedo al rechazo. Y sí, le tengo miedo a los prejuicios (que, de paso, muchas veces son imaginarios) de la gente también. 

Yo sé que siempre lo digo, pero no podría estar más agradecida con #LaCajadeZapatos por ayudarme a salir de mi zona de confort... Por motivarme todos los días a poner a trabajar mi mente con tantas nuevas ideas de contenido que se me ocurren; por motivarme a buscar nuevas rutas de creatividad; por ser la herramienta a través de la cual he podido, poco a poco, ir reconstruyendo mi identidad. 

Y, sumado a esto, #LaCajadeZapatos -de quién me refiero siempre como si fuera un ser vivo individual- me ha permitido conocer y aprender de personas que ven el mundo a través de un cristal muy diferente al mío. Como Ali. 

Incluso cuando yo no quiero tener hijos, la maternidad me parece fascinante. Quizá porque yo nunca voy a experimentar los sentidos ni sentimientos que una mamá desarrolla por sus retoños. O quizá porque representa una faceta de la mujer muy diferente a la que yo conozco, con todo y sus miedos, luchas y triunfos de por medio. 

A pesar de que no estoy orgullosa de, en algún momento de mi vida, haber promovido los estereotipos que la gente tiene sobre las mamás, creo que al mismo tiempo éstos fueron el medio para ser hoy una de las personas que quiere ayudar a destruirlos. 

Todas las mujeres tenemos desafíos que superar, seamos madres o no. Yo, siendo una mujer sin hijos, no conozco las situaciones a las cuales se tienen que encarar las mujeres que sí los tienen. Sin embargo, hoy por hoy, creo firmemente que son dignas de admirar.

Agradezco a todas las personas que se han tomado el tiempo de ver este segundo #CaféConmigo y que me han dejado sus aportes constructivos en los comentarios de mi canal de You Tube y en el Facebook de #LaCajadeZapatos. Y también agradezco a todas las personas que en algún otro momento, quizá, lo harán. 

¡Hasta la próxima hora del café!

.......................................­........................................­..

¿Qué es Café Conmigo?



La hora del café es mi hora favorita del día. 

Es por esto que decidí comenzar esta sección, por medio de la cual estaré compartiendo con diferentes invitados o invitadas temas cotidianos, con los cuales todas las personas podemos sentirnos identificadas, de una u otra forma. 

Quiero aclarar que no soy ninguna experta en estos temas. Cada Café Conmigo representa nada más que una visión muy personal del mundo y la realidad en la que yo o mis 'panelistas' nos movemos. 

Siéntase bienvenido (a) tomar café con nosotras hoy y, de paso, a dejar sus opiniones, puntos de vista y/o críticas constructivas en los comentarios abajo. 

Y a usted, ¿cómo le gustaría su café?

.......................................­........................................­..

▲Suscríbase a mi canal- Suscribe to my channel

https://www.youtube.com/channel/UCxri8Uif4shz-90CSV9hxWg

▲Visite mi blog - Visit my blog

http://hippie-jelly-fish.blogspot.com/

▲Sígame en Instagram - Follow me on Instagram

https://www.instagram.com/hippie.jelly.fish/

▲Agrégueme a Facebook - Add me on Facebook

https://www.facebook.com/lacajadezapatosporhippiejellyfish/


.......................................­........................................­.

No hay comentarios:

Publicar un comentario